Nuestra CAV comenzó a partir de que el Concejo Municipal de Villavicencio aprobará al alcalde Omar Vaca para constituir una empresa de economía mixta constituida por escritura pública N° 6466 del día 16 de diciembre de 1991 conocida como LLANABASTOS PROPIEDAD HORIZONTAL; lamentablemente el alcalde Omar Vaca fallece 9 meses antes de culminar su gobernó, y lo sucede el Doctor Hernando González Villamizar quien siguió apoyando la construcción de la central. Comprometido con el mandato anterior, busca capital privado y es así como se conforman la Sociedad LLANABASTOS S.A. en donde se construyen las Bodegas A, B, C, J y K únicamente, lo que se constituye hoy como la primera etapa, sector mayorista. 

el 1 de febrero de 1996 el alcalde Juan de Dios Bermúdez adquiere los terrenos del predio las Delicias para la Sociedad LLANABASTOS S.A., para la creación de las bodegas B, C, D y parte del A, hoy sección Minorista, presentando ante el consejo el proyecto de construcción de la nueva plaza de mercado minorista compuesta por 1.614 unidades, entre locales y bodegas para perecederos, cárnicos, granos y procesados. Bajo estos dos esquemas, se constituye la Empresa CEMERCA S.A., el 21 de noviembre de 1996 donde inicialmente son accionistas la firma ROMARCO S.A. y la empresa de Desarrollo Urbano de Villavicencio. 

Se lanza el proyecto, se dan los primeros pasos en materia de diseños y comercialización y al no llegar en seis meses a su punto de equilibrio, a partir de junio de 1997, por invitación expresa de la Alcaldía del Municipio de Villavicencio, la firma DEVICO LTDA, compra las acciones de la empresa ROMARCO S.A., así: DEVICO LTDA 52%, EDUV LTDA 45% afines a DEVICO 3%.

Para la venta y promoción del Proyecto, CEMERCA S.A. contrata los servicios de inmobiliaria CACERES Y FERRO S.A. para brindar garantía y solidez al proyecto, celebra contrato de fiducia mercantil, con FIDUCIARIA CACERES Y FERRO S.A., denominado patrimonio autónomo el cual está conformado por tres lotes de terreno B, C, D y el derecho de dominio que tiene y ejerce como propietario de la parte restante del Lote A equivalente al 44,44% de los coeficientes de copropiedad, acto efectuado en notaria segunda de Villavicencio, radicado con N° 3155 del 22 de Agosto de 1997.

Posteriormente el lote de terreno es vendido por la Empresa de Desarrollo Urbano de Villavicencio, EDUV LTDA a CEMERCA S.A. mediante escritura N° 3154 del 22 de agosto de 1997.

Related Posts

La Central de Abastos de Villavicencio esta comprometida con la transparencia de los servicios que ...
Precios Central de Abastos
junio 10, 2021
La Central de Abastos de Villavicencio esta comprometida con la transparencia de los servicios que ...
Precios Central de Abastos
junio 9, 2021
La Central de Abastos de Villavicencio esta comprometida con la transparencia de los servicios que ...
Precios Central de Abastos
junio 8, 2021
Ir a la barra de herramientas