El gobernador del departamento del meta en ejercicio de sus facultades Institucionales legales, en especial las previstas en el artículo , 209, 305 de la Constitución Política, la ley 1523 de 2012, artículos 14 y 202 de la ley 1801 de 2016, y con el fin de asegurar la coordinación y concordancia de las medida que se adoptarán, de conformidad con las disposiciones contenidas en el decreto 418 de 2020 y el parágrafo 7 del artículo 3 del Decreto Nacional 1076 de 2020, el contenido del presente decreto remitido al Ministerio del interior.
Decreta:
ARTÍCULO PRIMERO: Restringir transitoriamente la movilización de medios de transporte y personas en todo el territorio del Departamento del Meta en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19, durante las siguientes fechas y horas.
・ – A partir de las 20:00 del día 20 de agosto, hasta las cinco horas (5:00) del día 24 de agosto de 2020
・ – Desde las veinte horas (20:00) del día 27 de agosto de 2020, hasta las cinco horas (5:00) del día 31 de agosto 2020
ARTÍCULO SEGUNDO: Se exceptúan de la anterior medida restrictiva, las personas y vehículos indispensables para la realización de las siguientes actividades:
・ 2. Adquisición de bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población.
・ 10. La cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de: (i) insumos para producir bienes de primera necesidad; (ii) bienes de primera necesidad –alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza de ordinario consumo en la población-, (iii) alimentos y medicinas para mascotas, y demás elementos y bienes necesarios para atender la emergencia sanitaria, así como la cadena de insumos relacionados a la producción de estos bienes.
・ 12. La comercialización presencial de productos de primera necesidad se hará en mercados de abastos, bodegas, mercados, supermercados mayoristas y minoristas y mercados al detal en establecimientos y locales comerciales a nivel nacional, y podrán comercializar sus productos mediante plataformas de comercio electrónico y/o por entrega a domicilio.
・ 25. El abastecimiento y distribución de alimentos y bienes de primera necesidad – alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población- en virtud de programas sociales del Estado y de personas privadas.
Parágrafo primero. Las personas que desarrollen las actividades antes mencionadas deberán estar acreditadas e identificadas en el ejercicio de sus funciones. Se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para realizar las actividades descritas en el numeral 2 y 3.

Parágrafo cuarto. Las Centrales de Abastos Municipales, funcionarán en el horario de la una (1) a.m. hasta las catorce (14) horas.

Related Posts

La Central de Abastos de Villavicencio esta comprometida con la transparencia de los servicios que ...
Andrea Torres Mendoza
Octubre 20, 2020
La Central de Abastos de Villavicencio esta comprometida con la transparencia de los servicios que ...
Andrea Torres Mendoza
Octubre 19, 2020
La Central de Abastos de Villavicencio esta comprometida con la transparencia de los servicios que ...
Andrea Torres Mendoza
Octubre 17, 2020
Abrir la barra de herramientas